martes, 28 de octubre de 2008

EL TREN DE LA VIDA

Despues de toda una vida
Repleta de actividades,
Llega la jubilación
Y piensas barbaridades.
Que tu vida desde ahora
Ya no tendrá gran sentido
Que será tan aburrida
Como un canario sin nido.
Cuando llega el primer día
Y el despertador no toca,
Aunque lo estabas deseando
Tu tristeza te desborda
Y piensas que voy hacer
Con este día tan largo
Sin tener obligaciones
Prendidas en tantos años.
Y me miro en el espejo
Y mirándome sonrio,
Y juro que desde hoy,
Mi vida tendrá un sentido.
Si no he querido vivir
Mi vida sin ilusión
¿Por qué a partir de hoy
Me quedo en un callejón.?
Y respirando profundo
Con mi aliento renovado,
Me pregunto seriamente,
Por que vivir del pasado.
Esta es una nueva etapa
Que me va a tocar vivir,
Y con la más grande ilusión
Yo la pienso consumir.
Mejor la hubiera vivido
Si el destino tan ingrato
Que un día y sin consultar,
Me abandono en el ocaso.
Y por eso hoy mas que nunca
Y pensando siempre en él,
Viviré esta nueva etapa ,
hasta el final de este tren.


ENCARNA.

2 comentarios:

el burladero dijo...

¡ Pero bueno, pero bueno, pero bueno! ¿Cuado vas a dejar de sorprenderme con tu capacidad creativa? Con esta faceta de poetisa ya has conseguido superar a todos los que estamos metidos en esto del Blog, por lo tanto te felicito de veras, a mi me parece muy dificil el crear poemas. Creo que es mucho mas fecil, (por lo menos para mi) escribir sobre un tema cocreto que hacer este tipo de poemas. Por lo tanto ¡Felicidades! y te animo a seguir adelante en esta nueva faceta. Recibe un cordial saludo

imaginacion dijo...

Gracias Antonio por animarme con tu generosidad...(con amigos asi, da gusto.)
Ya te he dicho mas veces, que no hay cosa mas atrevida , que la ignorancia y eso es lo que me pasa a mi,lo que ocurre, que soy tan espontanea, que no reparo en las consecuencias...Lo que si quiero dejar bien claro, es que lo hago con toda la humidad, pero desde luego con todo mi corazon .De todos modos, gracias por el estimulo que me das.