martes, 14 de octubre de 2008

UNA GRAN PERDIDA (EL OLMO DE SAN VICENTE UN ARBOL MILENARIO )


UNA GRAN PERDIDA PARA EL CONJUNTO DE AVILA.
El olmo que se encuentra ubicado frente a la iglesia de San Vicente, como consecuencia de la enfermedad que padecen los olmos desde hace años.LA GRAFIOSIS .
Segun tengo entendido, este otoño tienen pensado podarle la copa para intentar salvarle, pero lo veo bastante difícil; hace años ya lo salvaron, pero no estaba tan afectado como ahora. Francamente es una pena por que es una preciosidad, ya no por la estampa que tiene cuando esta en su pleno esplendor, si no por lo que llama la atención al turismo de cada día y por si esto fuera poco, parece ser que el que esta en la iglesia de la Santa, esta mas o menos afectado.
El árbol cuya apariencia es ahora de estar en epoca otoñal, sufre de grafiosis, y según la administración regional, es debido a la edad, y al suelo que le rodea,( como si anteriormente hubiera estado en otro lugar.)
De todos modos, la grafiosis ha disminuido la población de negrillos de todo el mundo, parece ser que es un hongo que entra en el árbol, llega a las raíces y termina secando las hojas paulatinamente .
Esta enfermedad ha afectado a olmos como el de Machado en Soria,el árbol gordo como el de Ciudad Rodrigo, y las olmas de Cuellar , y Sepulveda.
Si como creo este ya no tiene solución, a ver si andan listos con el de la Santa .
Sobre este tema hay comentarios para todo, y tachan la pasividad del ayuntamiento, de no quererse molestar en poner un tratamiento adecuado y demás.
De cualquier forma, una pena.
Hace unos momentos, me he enterado que en la ultima reunión entre el ayuntamiento y la junta, han llegado a la conclusión que para el árbol de San Vicente, ya no hay solución
.

0 comentarios: