lunes, 6 de octubre de 2008

VIDA DEL AGRICULTOR




Como bién os explique en mis primeros comentarios, en mi familia se vivía de la agricultura y ganadería y con el paso de los años, he podido comprovar que no tenían nada que ver con los agricultores de hoy en día , y mas de una vez he oído decir que los agricultores ,solo trabajan los cuatro días de verano; pero yo os puedo asegurar, que eso no es cierto por lo menos por mi tierra que era zona de secano y regadío .
A groso modo voy a intentar hacer la programación de tareas que tenían a lo largo del año, y que comenzaba en el mes de Marzo.


De antemano quiero pediros diculpas si cometo algún fallo, por que han pasado bastantes años, y me lo voy a tomar con un poco de calma para que me salga de la mejor manera posible ( si mis neuronas me lo permiten) como bien digo en este y al ser zona de regadío se dedicaba la mañana a la limpieza del establo y los animales ordeño y demás, pues aunque las bacas eran para la labranza, también criaban terneros para vender, y por supuesto daban leche mas o menos para el gasto de la casa , como hacer quesos , mantequilla .Y por las tardes ya comenzaba la tarea de la formación de los arroyos que había que tener listos para cuando se empezara a regar la hierba y que a lo largo del invierno, habían quedado practica mente obstruidos ; osea los ramales que salían de la presa para dar riego a cada prado. Esto tenia que estar totalmente terminado antes de que la hierba empezara a crecer , por que de otro modo no se podría hacer.

0 comentarios: