miércoles, 7 de enero de 2009

ES EL RECUERDO CONSTANTE, DE MIS NIETOS A SU ABUELO

UN LUCERO Y DOS ESTRELLAS:
Llegaste como un lucero
en noche de luna llena,
y gracias a tus caricias
Se iba apagando mi pena.

Te quiso sin conocerte
Cuando le hablamos de ti,
Y la ilusión se esfumó,
En aquel trece de abril.

¿por qué el destino cruel
no se pudo aguantar
y esperar a que llegaras
para poderte abrazar.?

El tiempo siguió su curso
Los días iban pasando,
Y llego una nueva estrella
Un buen día de verano.

Y en las noches estivales
Contemplando el firmamento,
Me preguntan con sorpresa
¿allí esta nuestro abuelo.?






Despues de unos cuantos años
llego mi segunda estrella,
y esta si que hace preguntas,
si de su abuelo se acuerda.
Contemplándole en las fotos
Con su recuerdo constante,
Le mira y mira en silencio
Tal si estuviera delante.

Comenta que ya esta cansada..
De que su abuelo no venga,
Y que pondrá una escalera,
Para que juegue con ella...

Como tiene dos abuelos
(Uno arriba y otro abajo...)
Me pregunta seriamente;
¿por qué, no se van turnando.?

Para mi es un gran consuelo
Conservar este recuerdo,
Y que este siempre presente,
El cariño de su abuelo.


ENCARNA

4 comentarios:

el burladero dijo...

Acabo de abrir tu bolg y ver tu poema dedicado a tus nietos y, de veras empienzo a pensar que lo tuyo es sin lugar adudas escribir poemas, lo creo sinceramente si yo fuera capaz de escribir algo patrecido, te juro que no dejaria de hacerlo. Te recomiendo que gurdes todos los ecritos que hagas y que sigas ecribiendo muchos mas,pues el dia de mañana tus nietos y familires se sentiran orgullosos de tener una abuela con esa capacidad de hacer esos versos tan bonitos.¡¡¡Felicidades y que el año Nuevo te sea proxpero y venturoso!!!

imaginacion dijo...

Muchas gracias amigo; no se si lo hago bien o mal, de lo que si estoy segura, es que lo hago con todo el sentimiento , aunque parezca mentira, por que mis nietos no llegaron a conocer a su abuelo, y siempre le tienen en el recuerdo, y eso merce dejarlo plasmado por que para mi es un gran placer, y por que creo que el, se lo merecia; de todos modos, gracias Antonio.

caceres dijo...

te superas cada día, nos ha gustado mucho ,también la faceta fotográfica
tus seguidores de Cáceres

imaginacion dijo...

Amigos de Caceres.
Me ha dado mucha alegria leer vuestro comentario Siempre es una satisfacion comprovar que por este medio podemos establecer opiniones, que nos puedan servir de ayuda .
Me gustaria saber como puedo yo entrar en vuestro bolg. Espero me contesteis. UN SALUDO.