sábado, 7 de marzo de 2009

TARTA DE MANZANAS REINETAS DE LA HUERTA DE MIS ABUELOS.


INGREDIENTES

Tres manzanas reineta.
Dos huevos.
Cien gramos de mantequilla.
Cinco cucharadas de harina.
Cinco cucharadas de azúcar
Medio sobre de levadura.
Una pizca de sal.
Mermelada de melocotón
MODO DE HACERLO

Se pone un poquito al calor la mantequilla para que se ablande. A continuación se pone en marcha el horno, al máximo. y mientras tanto se pelan las manzanas se parten en cuartos y se hacen laminas.
Se agrega el azúcar a la mantequilla, y con una cuchara de madera, se da vueltas hasta que se deshace y se agregan los huevos uno a uno, sin dejar de darle vueltas,( no se baten ) para que se incorporen bien. A continuación, se echa la harina con la levadura , se sigue removiendo para que quede como una crema.
Se unta el molde con mantequilla, y se vierte en él. Se colocan los gajos de manzana, en circulo y se espolvorea con azúcar . Se mete en el horno durante veinte minutos y se apaga, dejándole cinco mas.
Se le agrega el almíbar ,que se hará con un vaso de agua tres cucharadas de azúcar, y una copita de licor de melocotón , o de manzana. Se adorna con un poquito de mermelada de melocotón, rebajada con una cucharada del almíbar y se vuelve a meter en el horno apagado, para que filtre la mermelada.
Ya veréis que rica.

PARA EL ALMIVAR.
un vaso grande de agua.
una copa de licor de manza,
o de vino dulce.
tres cucharada de azucar.


PROPIEDADES NUTRITIVAS
Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Los azúcares, la mayor parte fructosa (azúcar de la fruta) y en menor proporción, glucosa y sacarosa, de rápida asimilación en el organismo, son los nutrientes más abundantes después del agua. Es fuente discreta de vitamina E o tocoferol y aporta una escasa cantidad de vitamina C. Es rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y entre su contenido mineral sobresale el potasio. La vitamina E posee acción antioxidante, interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos y en la fertilidad. El potasio, es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.
Encarna

07/03/2009

0 comentarios: