jueves, 19 de noviembre de 2009

COMO EN LAS GRABNDES OFERTAS -- DOS-- POR EL PRECIO DE UNO.

Creo que el día que dejen de sembrarlas, les voy a echar mucho de menos, por que son deliciosas.

Ingredientes para el estofado de las judías.
Una cebolla.
una zanahoria.
un tomate pequeño,
tres cucharadas mas de tomate natural






Pones en la olla un poco de aceite, picas la cebolla, la rehogas, junto con la zanahoria en rodajas, agregas el tomate pelado y en dados, y lo sigues rehogando otro poco y por ultimo las tres cucharadas de tomate natural.
Agregas las judías, con un poco de sal, echas un baso no lleno de agua, y lo pones a cocer durante quince minutos ( siempre dependiendo de la olla que tengas).
Si cuando abras la olla no se ha consumido todo el caldo, lo dejas cocer unos minutos hasta que reduzca para que se impregne en las judías todo su sabor.

PARA EL PURÉ.

Tres patatas.
Medio puerro
media zanahoria
un poco de aceite y sal.
Medio baso de nata.
Queso rallado.
Unas rajas de chorizo.
------------------------------------------------------------
De la forma mas sencilla, ponemos a cocer las patatas con las verduras,y cuando lleguen a su punto de cocción, se retira el caldo ( que luego reservaras para una rica sopa).
Se hace el puré,se agrega la nata y se pone por encima de las judías que se han colocado en un asador para ponerlas el queso por encima ,las rajas de chorizo y listo para poner a gratinar.


1 comentarios:

Pedro dijo...

Me encantan las judias verdes, los puerros, las zanahorias y en general toda la verdura. Son dos platos ricos, ricos, pero...¡Mis perras y yo queremos chicha!
¡Ah y nada de huesitos para los perros, mis perritas dicen que ellas son muy finas y que quieren la chicha deshuesada!
Un saludo.