domingo, 7 de marzo de 2010

MAGDALENAS DE NATA.

!No me  lo  puedo creer !
Por fin, se me logró.
Esta receta era para mi, como un reto.
El motivo no es otro, que el recuerdo que constantemente me traen y que en los momentos actuales y con los abances de la ciencia , casi es imposible conseguir.
Me refiero a la carencia de la nata que con tanto tratamiento como tiene la leche que a diario tomamos, ya no sabemos ni como es la  que dan las vacas.
Por fin consegui la nata como la que mi madre sacaba de la leche verdadera y nos hacia entre otras cosa, unas magdalenas que nunca he podido olvidar.
Hoy tengo que dar las gracias a mi amiga Juli, que gracias a su vez  a mi amiga Yoli, nos ha proporcionado la nata para de esta forma conseguir estas riquísimas magdalenas.
Hayer disfrutamos como enanas haciendolas en la panaderia de Martiherreo ; y fue una sorpresa cuando tambien Yoli que sin saber que estaba yo, se presento a vernos.
Bueno pues ahora os pongo las cantidades, para que si un dia teneis la suerte de haceros con nata de verdad, lo disfruteis como nosotras.

INGREDIENTES,
Prara cuatro huevos grandes.
250 grs de nata ( procurar que este escurrida de leche)
250 grs de harina
250 gramos de hazucar ( un poco escasos).
un sobre de levadura
una cucharada de vicarbonato.
ralladura de limon o naranja.

MODO DE HACERLO.

La forma de hacerlas es como las tradicionales.
Primeramente separamos las claras de las yemas, montamos las claras, agregamos el azucar y batimos con la yemas, agregamos la nata, seguimos batiendo y por ultimo la harina con la levadura y el resto de ingredientes.
Ponemos la batidora y lo damos el ultimo meneo.
Vamos echando en los moldes y como el horno lo tendremos preparado, las metemos a 180 durante unos veinte minutos ( esto siempre dependiendo del horno).
Os aseguro, que quedan de diez y con un sabor, que nada tiene que ver con las que compramos.




1 comentarios:

Los Dulces de Claudia dijo...

hola, me quedo por aquí , gracias por pasar por mi blog
bs