lunes, 11 de julio de 2011

TRUCHAS ESCABECHADAS


 Este plato es inprescidible en mi cocina a lo largo del año; pero sobre todo en verano, no puedo estar sin él.



 Imaginaros lo cómodo que puede ser llegar a casa y no tener la necesidad de ponerte junto al calor...
Además, es lo que primero desaparece de la nevera.
Me gusta aprovechar cuando veo esas truchas asalmonadas que me recuerdan a las que en mis años de niñez, se pescaban en el río de mi pueblo... ¿ por qué no soñar?



INGREDIENTES.
Para dos truchas.(según tamaño.
Una buena cebolla
Dos dientes de ajo.
Dos hojas de laurel
Una zanahoria.
La sal necesaria.
Un vaso de aceite de oliva,
Medio de vinagre,
Medio de vino blanco
Cuarto de agua.
(Enharinadas.)


MODO DE HACERLO

 

Se pone abundante aceite en una sartén (de oliva) .Se salan las truchas troceadas, se enharinan y se las da un golpe fuerte en la sartén.
Mientras tanto, se rehogan las verduras, picaditas en juliana, para luego  agregarlas el conjunto de los líquidos y dejarlos cocer a fuego moderado incorporando la sal necesaria y por ultimo lo volcamos en el taper donde tendremos ya las truchas. 
Dejamos el taper en reposo hasta que este frío y por ultimo lo tapamos y dejamos en el frigo.
Al cabo de tres días, estarán listas para comer.
Este plato dura bastantes días en la nevera.
La cantidad de vinagre, es (opcional )según tu gusto.

2 comentarios:

Nikorinna dijo...

Ese plato se ve riquisimo, me encanta el pescado, ya no puedo vivir sin el.
Muchas gracias por la receta.

Mari dijo...

Seguro que tienen un sabor muy bueno.
Saludos.