lunes, 4 de marzo de 2013

HOJAlDRITOS DULCES

Hoy vamos a cambiar de salado a dulce para  que de esta forma podamos complacer a todo el mundo...( a pesar de que yo soy mas de salado...)  


Este Relleno es de lo más apropiado para la realización de varios tipos de postres; que bien con el hojaldre, pasta filo o crees, dan un resultado estupendo y de deliciosos sabores.





 Es uno de tantos juegos que nos dan las frutas secas y luego hidratadas con diferentes licores.



El sabor y la textura que consiguen con el licor, es formidable.


 En este punto y junto con la mantequilla, comenzamos rehogando muy despacio la manzana troceada.


En el momento de agregar las frutas ya hidratadas , las escurrimos del licor y reservamos este.para agregarlo al conjunto y dejar reducir.


Con este relleno ya en frío, lo tenemos listo para enrollar en el hojaldre y cortar los pastelitos



Y una vez el horno caliente y a temperatura moderada, en unos minutos, listos.






INGREDIENTES PARA ESTOS PASTELITOS.
Una lamina de hojaldre
Una manzana de golde
Un puñado de pasas de Corinto
Tres o cuatro orejones
Un puñado de nueces picadas
Cincuenta gramos de mantequilla
Una copita de vino dulce o coñac.
Canela en polvo
Un huevo
Y tres cucharadas de azúcar.
MODO DE HACERLO.

El día antes, ponemos las pasas con el licor, y los orejones troceados, para que hidraten.
Al día siguiente; y con tiempo para que el relleno enfríe, ponemos  la mantequilla en un  cazo; y una vez pelada y troceada la manzana,  la ponemos a pochar en la mantequilla.
La rehogamos a fuego moderado, y agregamos el conjunto de la maceración, pero bien escurrido, para que rehogue durante unos minutos.
Y por ultimo agregamos el licor, y seguimos cociendo hasta que reduzca  y se quede como caramelizado.
Agregamos  la canela, removemos y ponemos en un plato para que se enfríe.
Una vez frío, encendemos el horno y mientras calienta, extendemos la  lamina de hojaldre, y colocamos el relleno todo por igual, y por ultimo ponemos las nueces troceadas.
Vamos enrollando la masa sobre si sin llegar a los extremos  y la partimos en porciones todas por igual.
Pincelamos con huevo batido, y ponemos en el horno a 180 durante quince minutos.




30 comentarios:

Kristalle dijo...

me gusta la buena pinta que tiene!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

El hojaldre así relleno me gusta, pero con cremas o cosas muy dulces no tanto. Te la copio, me apetece la idea...es sugerente!
Besos

ESTONES LLIURES dijo...

Qué ricura! Mira que he llenado hojaldritos, pero nunca se me había ocurrido esta opción

Entre plato y plato. dijo...

Simplemente delicioso. Feliz noche.

El Palacio de Martín dijo...

Que bocados tan deliciosos!!! me encanta esta receta.
Un besazo guapa.

Trini Altea dijo...

Ooooooooh que pinta más rica.

Maria Jose dijo...

Aun hice el domingo algo parecido , estas combinaciones con el hojaldre nos encantan y este que has hecho es delicioso, besos

Catarina dijo...

Tem um aspecto delicioso!! Gosto muito de massa folhada com recheio doce :)

beijos

Lila dijo...

Una receta sencilla a la par que deliciosa.
Esta no me la pierdo.
Un besazo

Vicky Irigoien dijo...

Madremia que cosa tan rica !! ese relleno tiene una pinta deliciosa y como bien dices sirve para infinidad de postres
Besitos

Maribel dijo...

Que buenísima pinta tienen, yo lo he hecho muy parecido en una pieza pero así en pastelitos me han gustado mucho!!
Besos

Mari Angeles dijo...

Qué pinta más rica tienen........Me encanta como te han quedado........Besitos

http://angiazucarycanela.blospot.com

manu dijo...

Sensacional. Sencilla y deliciosa. Que mas se puede pedir?. No tardaré en hacerla, pues todo lo que lleva hace una mezcla deliciosa.

Chelo dijo...

¡Qué pinta! Con lo golosa que soy. Un abrazo.

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Que bien te ha quedado ese rellenito, compre unas frutitas así en el Lidl, te copiaré la receta. Besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Una preparación estupenda, con un resultado buenísimo.
Te han quedado geniales.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Una preparación estupenda, con un resultado buenísimo.
Te han quedado geniales.
Besos
Jorge.

Saukimoon dijo...

estos hojaldres son ideales para los peques, son dulces y ademas los frutos secos dan mucha energia. buena receta.

Iratxe dijo...

¡Deliciosos!, me han encantado. Besotes,

www.cocinaamiga.com

Vero dijo...

Una auténtica delicia! Biquiños :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una delicia tan lleno de frutos secos, pura golosina.
Besos.

mamen dijo...

Me gusta el hojaldre con lo que sea, dulce o salado, estos pastelitos estan de antojo, un besito

Antuan dijo...

Cuanto me hustan los pasteles de hojaldre y estos estan que se salen,tienen una pintas bueninima.

Saludos

PINKY dijo...

Estos pastelitos de hojaldre con ese relleno tienen que estar deliciosos
besinos

Nati dijo...

Que pecao, yo no te dejaba ni uno jajaja. Un besazo.

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar deliciosos, te han quedado estupendos. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

Cocina en familia dijo...

Unos pastelitos que seguro que me tienen que encantar, pues el relleno que lleva es de mis favoritos.
Besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Encarna. El hojaldre me gusta a rabiar y con el relleno que le has puesto debe ser todo un manjar. Es una tentación tu propuesta y seguro que caería en ella comiendo mas de uno jj porque tienen que estar de lujo.
Saludos

Paco dijo...

Buenos días Imaginación. Que ricas y exquisitas caracolas o hojaldre relleno con la manzana, las frutas y el toque de licor. Me parecen muy originales y facilitas de preparar. La manzana le da un sabor buenísimo a este tipo de dulces.
Un beso Paco

mamilu dijo...

Yo hago unos de muy parecidos, que ricos verdad ?? si con pocas cosas podemos hacer milagros.
Besitos.