sábado, 15 de febrero de 2014

¿QUE HACER CON LAS CARNES DEL COCIDO?.

Hoy quiero que participéis  conmigo de este plato tan español y completo  como es el cocido... comenzando por esa sopa tan deliciosa que tan bien cae en el estomago  y continuando con esos ricos y sedosos garbanzos acompañados de esa berza de invierno...para terminar con esa variedad de proteínas como  son las diferentes carnes que lo componen  pero  que  ya nuestro estomago comienza a decirnos !vasta!.
Por la experiencia que tengo en mi familia, (a parte del chorizo, relleno y tocino), todo lo demás, suele quedar intacto. Pero no me lo imagino olvidado en el frigo y por ultimo quizás en la basura...
Aquí es donde quiero comenzar a demostraros el plato tan rico y sano que podéis preparar para otra comida con unos ingredientes añadidos y completamente naturales como pueden ser el complemento de  un encebollado para esas deliciosas sobras...
Dicho esto, quiero hoy publicaros este plato de aprovechamientos que solo con ver su aspecto, sin
 duda nos va a recordar lo estupendo que estaba nuestro cocido.


Ponemos en una cazuela un poco de aceite y troceamos cebolla y pimiento en juliana para pocharlo a fuego sube 


Y al cabo de unos minutos agregamos el tomate natural pelado; y mientras se cocina...



 y con un poquito de aceite en una cazuela baja y amplia, picamos muy menudo un ajo y justo en ese momento doramos todo lo que tenemos reservado para este fin.


Como ya tenemos nuestro encebollado a punto, lo agregamos y dejamos que de un ligero hervor para unir los sabores...


  Y aquí tenéis el resultado de estos ricos aprovechamientos que os van a sorprender .


 Creo que el cocido en nuestra cocina y a lo largo de los años, ha sido primordial.




21 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pues te ha quedado un plato de aprovechamiento de lujo.
La pinta es fantástica y el resultado, no hay más que verlo.
Besos
Jorge.

Toñi dijo...

Pues tiene muy buena pinta!!! Tomo nota...
Besos.

Merchi dijo...

A esto le llamo yo aprovechar como es debido y visto el resultado , es obvio que este plato ha tenido que estar la mar de rico. Para repetir sin duda, yo al menos.

Besines

Juani dijo...

Desde luego los aprovechamientos van de maravilla!!! fíjate el plato tan riquísimo que te ha quedado, mi lema es no tirar nada, siempre hay que reciclar todos los restos que te queden en la cocina. Besitossss preciosa.

La Cocinera Mileurista dijo...

Desde luego en casa no sobra casi nunca nada del cocido, pero con esta buena pinta no me importaría que se lo dejaran para probar esta delicia.Besitos.

Romescaire dijo...

La verdad es que en mi casa no suele sobrar mucho del cocido pero cojo apuntes, gracias por la visita y el comentario Encarna y enhorabuena por tu libro! Un saludo.

Unknown dijo...

Que rico, apetecible, mmmm, besos

Anónimo dijo...

que buen aprovechamiento, me gusta!! un besote!!

Unknown dijo...

Me parece una forma maravillosa de aprovechar las sobras!!!.
Deliciosas.

Delicias Baruz dijo...

Un plato de los que se disfruta, qué rico. Un abrazo, Clara.

KRIS dijo...

Pedazo plato aprovechamiento !!!

Rico y delicioso, sii para estos días tan invernales que nos acompañan.


Besotes

Trini Altea dijo...

Hija de mi vida que buena receta nos traes hoy....

Maribel dijo...

Otra receta de aprovechamiento que me parece genial, la próxima vez probare con esta fritada....tiene que ser muy sabroso!!
Besos y feliz semana.

Marta dijo...

Te ha quedado un plato de lujo, en mi casa con las sobras del cocido se hacia tortilla.
Besitos guapa

Anaisa dijo...

!Hola nena un agradecimiento grande por tu visita!...he andado echando ojo y olfato por tu cocina y aquí la que tiene el mérito eres tu!...nena! que si yo cocinara como tu!...!caaaaramba! ya tendría mi negocio bien montaó!
!Besitos! nena hasta pronto!

María dijo...

Mi querida amiga, madre mia que maravilla despues de lo rico que esta ese cocido lo has reciclado divino, tiene que tener un sabor con ese sofrito para volverse loca, a mi me ha encantado. Mil besicos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Que rico, Encarna y sabes tienes razón la carne, muchas veces acaba en la basura, porque nadie se la come, pero yo he tomado la opción de hacer ropa vieja, La próxima vez me apunto tu receta, besos
Sofía

Ana dijo...

Me encanta aprovecharlo todo así que tomo nota de tu deliciosa receta, yo también tengo algunos consejos para aprovechar el cocido... Es genial!!!
Besos

Trini Altea dijo...

Que pinta más buena y para los tiempos que corren va genial. Besos

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que buena pinta tiene esto, no?? Madre mía si es que del cocido se aprovecha todo y está tannnn rico, verdad??

Besotes

Las Recetas de Manans dijo...

Que bien aprovechaditas!